II Conferencia Global de Alto Nivel sobre Seguridad en el Tránsito, Reunión preparatoria

      FICVI fue invitada por el Ministro de Salud de Brasil, a participar como panelista en el evento "Preservando vidas: progresos en la Década de Acción de la Seguridad Vial".

      El mismo se realizó en las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, con el objetivo de movilizar a los ministros de salud que intervenian en la World Health Assembly, invitándolos a participar en la II Conferencia de Alto nivel sobre Seguridad Vial que tendra lugar en el mes de noviembre 2015, en Brasilia. 

      Participantes: 

      Ministro Arthur Chioro, Brasil

      Ministro Veronika Igorevna Skovortsova, Rusia

      Pakishe Aaron Motsoaledi, Ministro de Salud de South Africa

      Dr. Mitchell Wolfe deputy Secretary for Health and Human Services of Unted States

      Prof. Rajata Rajatanavin, Ministro de Salud de Thailand

      Mr. Jean Todt, United Nations Special Envoy for Road Safety

      Sra. Jeanne Picard Mahaut, Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial

      Dr Etienne Krug (MODERADOR), Director Management of NCDs, Disability, Violence and Injury Prevention, WHO

      Desde la responsabilidad les pedimos tengan a bien considerar de máxima importancia su inexcusable compromiso por la seguridad vial, les esperamos en Brasilia con propuestas para que durante los 5 años que quedan del Decenio de Acción logremos entre todos salvar vidas.Tenemos un reto común salvar 7 millones de vidas, con voluntad política se puede. Necesitamos el apoyo de sus gobiernos ayúdenos a romper el silencio que nos rodea para que nadie más tenga que sufrir las inaceptables consecuencias de un siniestro de tránsito y poder levantar juntos los 5 pilares del Decenio de Acción para transformar la cruel realidad y comprometernos conjuntamente a tomar medidas para crear un mundo mejor y más seguro, en beneficio de la vida.
      Nuestros seres queridos son nuestra memoria y la memoria traza el camino, queremos recorrerlo juntos y con el compromiso de todos y de sus gobiernos, lo conseguiremos. Gracias

      DESCARGA PONENCIA

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: