Martes - 22.Agosto.2017


PETITORIO FICVI, 2ª Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial. OMS

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

  II Conferencia Global de Alto Nivel sobre Seguridad en el Tránsito en Brasilia, 2015.

 

Desde la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial (FICVI) presentamos la petición de abordar esta catástrofe mundial de violencia vial como una política prioritaria de Estado.  

Es su responsabilidad comprometerse a cumplir en todos sus términos la Declaración de Brasilia para transformar las palabras en actos.

Porque de la vida todos somos responsables #CompromisoXlaVida

Pedimos a los Ministros de los Países Iberoamericanos  UN COMPROMISO POR LA VIDA

La seguridad vial debe ser una política de Estado porque de la vida todos somos responsables. Somos la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial, un conjunto de asociaciones que, desde la sociedad civil han unido fuerzas y compromisos para crear la primera Federación Iberoamericana integrada por víctimas y afectados por los siniestros de tránsito en la Región.

Más de 700.000 personas han fallecido y 30 millones han resultado heridas en siniestros de tránsito en la región de Iberoamérica durante estos 5 años después del lanzamiento del Decenio de Acción para la seguridad vial. Esto representa 16.800 vícmas diarias, un escalofriante e inadmisible drama humano, superior al saldo de cualquier guerra en la historia de la humanidad, con graves consecuencias de salud pública y un enorme costo económico para todos los países; que se acentúa trágicamente porque afecta en su mayoría a las personas más vulnerables (peatones, motoristas, ciclistas) y económicamente menos favorecidas; abocando en un mayor empobrecimiento social para nuestras naciones.
 
Exhortamos que esta catástrofe mundial sea abordada como una política prioritaria de Estado por sus gobiernos, dotando de recursos las áreas involucradas en mejorar la movilidad de los ciudadanos, tornándola más segura.
 
Consideramos indispensable situar a las vícmas y a sus familiares en el centro de la política de seguridad vial ejerciendo un liderazgo compartido con diálogo y consenso, para actuar y convencer, defendiendo los valores de la solidaridad, la convivencia, la civilidad y el respeto a la vida de los demás. Ello constuye un paso hacia el progreso de nuestras naciones y un legítimo e incontrolable apalancamiento social para las políticas públicas que confrontan intereses inferiores al bienestar general....
 
Ver documento completo:

Descarga pdf, petitorio Castellano.

Descarga pdf, petitorio Ingles

28/11/2015 ir arriba

Calendario
 
L
M
X
J
V
S
D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

v02.14:0.02
GestionMax