IV Encuentro Iberoamericano FICVI, año 2016

    Los días 28 y 29 de abril de 2016, se celebró en Quito, Ecuador, el IV Encuentro Iberoamericano FICVI. 

    Las asociaciones miembros de FICVI, se reunieron durante 3 dias, para compartir intensas sesiones de trabajo, durante las cuales , se presentó el nuevo Plan de Acción 2017-2020, así como la GUIA IBEROAMERICANA DE ATENCION INTEGRAL A VÍCTIMAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO.

    En el marco de las actividades desarrolladas, FICVI fue recibida en el Palacio Presidencial, por el Sr. Secretario Nacional de la Administracion Pública de Ecuador, Sr. Pedro Solines Chacon, al cual entregamos una carta dirgida al Sr. Presidente de la República de Ecuador, en los siguientes terminos: 

    "Conociendo su compromiso en seguridad vial, dentro de su política pública y que esta ha sido una preocupación permanente dentro de su gestión, como se ha mencionado en varias de sus comunicaciones; y apoyándonos en su importante coyuntura, de que la Directora Nacional de la Agencia Nacional de Transito. Lic. Lorena Bravo, es la actual presidenta del OISEVI, estamos la FICVI presente con nuestras 18 asociaciones y a través de nuestra asociación de la sociedad civil en su país FUNDACION CAVAT “NICOLE PAREDES”- Centro de apoyo a Víctimas de Accidentes de Transito, unidos solidariamente para salvar vidas en Ecuador.

    Queremos además ofrecerle nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad con las familias de las víctimas de la catástrofe acontecida a  nuestros hermanos ecuatorianos en estos últimos días.

    Así mismo con las victimas relativas a la seguridad vial que llegan a triplicar este número cada año, nuestro más profundo apoyo y consideración. Es por esto que proponemos  fortalecer y afianzar un sistema de registro verídico que visibilice las víctimas y el trabajo que realiza el estado y la sociedad civil para esta importante causa en componente con la seguridad vial, informando a la ciudadanía sobre los factores de riesgo, aumento de control y comunicación en sensibilización, con un programa para salvar vidas en los 221 cantones, capacitando y asesorando a través de las competencias emitidas a los GAD`s.

    Así aumentar los esfuerzos, con las herramientas necesarias para posicionar al Ecuador como líder en Iberoamérica, ofrecemos nuestra guía y apoyo inminente para la labor". 

    DECLARACION DE QUITO

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: