COLOMBIA: Conducción y alcohol... atracción fatal

     

    A raíz de la pasada conmemoración del Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito, el domingo 20 de noviembre, fecha institucionalizada desde el 2008. INFRARROJO presenta el debate que se genera en torno a situación que cada vez cobra más vidas en las calles, a las víctimas, a los victimarios, los proyectos, las sanciones, las leyes...

    Conducir bajo los efectos del alcohol se ha convertido no solo en una acción cada vez más frecuente en la sociedad, sino en una problemática que preocupa por las alarmantes cifras de accidentes de tránsito y el peligro que implica para la seguridad vial. En Colombia, los últimos diez años reportan 1 millón 500 mil personas aproximadamente, entre víctimas y victimarios, involucradas en accidentes causados por la conducción de vehículos en estado de embriaguez, de ellos el 12% han fallecido, 47 mil víctimas anuales en promedio, son el resultado de estos lamentables hechos desde el año 2001.

    A pesar de los lesionados y víctimas mortales de estos accidentes, en muchas ocasiones la infracción de normas de tránsito queda impune y las garantías para quienes sufren las consecuencias son nulas. Iniciativas en búsqueda de un castigo o una sanción más fuerte para quienes provoquen accidentes por conducir embriagados, se promueven con el fin proteger la vida y generar mayor responsabilidad a la hora de estar al volante.

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: