CHILE 2018: High Level Stakeholders Event organizado por FIA

    El 1 de febrero se llevó a cabo el “High Level Stakeholders Event”, cena que daba inicio a las actividades de la Formula E en Santiago de Chile, a la cual fueron invitados distintas personas de interés y los máximos representantes que se encuentran ligados a la seguridad a nivel internacional, regional y nacional.

    A este evento, organizado por la FIA y ACCHI, asistieron importantes representantes de la Seguridad Vial, como el Presidente de la FIA y enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad, Sr. Jean Todt, así como autoridades locales, como el Intendente de la región Metropolitana Sr. Claudio Orrego.

    En representación de FICVI, actual integrante del Advisory Group perteneciente al "FIA HIGH LEVEL PANEL FOR ROAD SAFETY", participó la Sra. Carolina Figueroa, Presidente de Fundación Emilia (asociación miembro de FICVI en Chile), en compañía del Sr. Marco Lillo, abogado de la institución.

    El evento tuvo como foco lograr establecer una asociación activa destinada a mejorar sustancialmente la situación de seguridad vial en Chile, además de permitir el intercambio libre de ideas y puntos de vistas, para considerar, de esta manera, formas potenciales de involucrar a los interesados y a las organizaciones respectivas.

    En este marco, se generaron cuatro intervenciones, una de ellas fue realizada por Carolina Figueroa, quien a nombre de FICVI, entregó un potente mensaje y un llamado a realizar Políticas Públicas viales integrales y efectivas:

    “Nosotros somos el rostro tras las estadísticas. Somos aquellos a los cuales las campañas de prevención no llegaron, no porque lo pedimos, sino porque otros no escucharon. Conocemos de procesos penales, del desamparado de los sistemas de salud y los instamos a que no solo fijen la mirada en las campañas, sino que exijan junto a nosotros Políticas publicas viales integrales y prioritarias. Mayor fiscalización , mayor presupuesto, respuesta tras los siniestros , un mejor modelo de Justicia. Miren a las Víctimas y respóndanos con acciones concretas.”

    Otro de los objetivos propuestos, para aprovechar la instancia y la diversidad de los asistentes, fue contribuir a la priorización de la seguridad vial en la agenda política internacional, nacional y regional, y así reducir el número de víctimas en las carreteras de América Latina.

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: