COSTA RICA: Convenio entre FICVI y COSEVI

      En el marco del Programa de Promoción e Implantación de Unidades de Atención Integral a las Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT´s) que FICVI promueve a nivel regional, se firmó el pasado 3 de octubre una Carta Compromiso entre la mencionada organización y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (COSEVI) de Costa Rica.

      El objetivo principal de la misma, es "dar inicio a las acciones necesarias para promover la implantación de Unidades de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT’s) en Costa Rica, con el fin de ofrecer a las víctimas y a sus familiares todos los apoyos necesarios para que reciban una atención psicosocial con profesionales competentes, así como una información que esté dirigida a la defensa en todo momento de los derechos que les asisten".

      Para el cumplimiento del presente acuerdo, ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con:

      1. La concientización de las autoridades de gobierno sobre la necesidad de la puesta en marcha de las UAVT´s, presentando a los distintos actores vinculados a la temática, los objetivos y resultados buscados y logrando los acuerdos necesarios para su aprobación y puesta en marcha.
      2. Informar, formar, capacitar y asesorar a cuantas instituciones, profesionales y/o colectivos pretendan implicarse, individual o colectivamente, en el apoyo y asistencia a las víctimas de la violencia vial. 

      El documento, fue suscrito por la Lic. Cindy Coto, Directora de COSEVI y la Sra. Jeanne Picard, Presidente de FICVI. 

      A través de este convenio, COSEVI asume un importante compromiso con las víctimas viales, sus familias y la sociedad toda, que de seguro, redundará en un tratamiento más humano, justo y equitativo, al momento de enfrentar las consecuencias de un siniestro vial.

      VER CONVENIO

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Patrocinadores:
      • Apoyos:
      • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)