ESPAÑA: II Congreso Inter - CISEV

    SEVILLA fue sede del II Congreso Inter - CISEV celebrado los pasados días 2, 3 y 4 de octubre.

    En este evento en el cual participaron representantes de Gobiernos y Agencias, responsables de la toma de decisiones de movilidad y seguridad en las vías urbanas e interurbanas de Iberoamérica, así como implicados en la definición de políticas de sostenibilidad y seguridad vial a nivel nacional, regional y local, entre otros, FICVI participó en la Sesión de trabajo N° 5 "Educación, concienciación y formación vial".

    DESCARGAR PRESENTACIÓN

    Próximos al final del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, no hay duda de la importancia de una adecuada institucionalización del Pilar 1 “Gestión de la Seguridad Vial” para reducir el número y la gravedad de los accidentes de tránsito en los países de Iberoamérica; bajo este pilar se contemplan acciones que van desde la creación de un organismo coordinador de la seguridad vial y la definición de estrategias integrales a nivel nacional y local, a la garantía de una adecuada financiación, el seguimiento de indicadores de resultados, etc.

    La Declaración de Santiago, formulada en el V Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) en noviembre de 2016, hacía referencia a la imposibilidad de alcanzar el objetivo de reducción del 50% de las víctimas mortales durante la década 2011-2020, por lo que es preciso seguir trabajando, asumiendo que las medidas adoptadas hasta la fecha han sido insuficientes. La Declaración instaba a los Gobiernos de los países a adoptar de manera urgente un Plan de Acción para determinar y poner en marcha un conjunto de medidas prioritarias y buenas prácticas que hayan demostrado su eficacia, con el objetivo de conseguir en el periodo 2017-2020 reducciones significativas de la siniestralidad en las vías y calles de la Región.

    El Pilar 1 “Gestión de la Seguridad Vial” es, si cabe, el más importante de cara a aproximarse a las metas del Decenio. Bajo el paraguas del mismo se incluyen todas las políticas, en diferentes ámbitos, que permitirán implantar mejoras en los otros cuatro (vías más seguras, usuarios más seguros, vehículos más seguros y asistencia tras los accidentes) para conseguir el reto de la reducción del número y la gravedad de los accidentes de tránsito.

    Este es precisamente el ámbito de trabajo en el que se centrará la segunda edición del Congreso INTER-CISEV, que se celebra en años alternos a los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial (CISEV). Tras una primera convocatoria en Madrid en junio de 2015 focalizada en la capacitación, educación y formación vial, Sevilla acoge el II INTER-CISEV en octubre de 2017.

    DESCARGAR CONCLUSIONES Y DECLARACIÓN

    DESCARGAR PROGRAMA

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: