2020: FICVI: Situación institucional en Iberoamérica, en el ámbito de la seguridad vial. Desde la visión de las víctimas viales

      En el marco de las actividades por los 10 años de FICVI, hemos elaborado el presente informe con el objetivo de diagnosticar la situación institucional en los países de la región en materia de seguridad vial, buscando aportar información que permita identificar fortalezas y debilidades en cada caso y con ello los ámbitos de potencial cooperación.

      Si bien los Estados han adoptado medidas para reforzar la legislación, mejorar la recopilación de datos y elaborar estrategias y programas nacionales y locales de seguridad vial, pese a esto, la seguridad vial sigue siendo una cuestión de salud pública y de desarrollo desatendida y cada vez más importante. En este contexto, las víctimas de siniestros de tránsito han sido ignoradas y siguen siendo las víctimas olvidadas por el poder político en muchos países de la región.

      El informe sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre de 2018, destaca que el número de muertes anuales causadas por el tránsito ha alcanzado los 1,35 millones.

       

      "Se necesita tomar acción de forma drástica para implementar estas medidas para cumplir con cualquier objetivo global que pueda establecerse en el futuro y salvar vidas”.

       

      DESCARGAR INFORME

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: