FICVI: Exigimos Vehículos mas Seguros

      La vida de quienes ocupan un automóvil depende de múltiples factores, uno de los fundamentales, refiere a los sistemas de seguridad que el mismo posea.

      Cada año hay más de 100.000 fallecidos en las vías de América Latina y el Caribe por siniestros de tránsito. Esta cifra demuestra que es necesario mejorar la seguridad vial de la región a través de programas efectivos que reduzcan el número de fallecidos y lesionados en las carreteras. 

      En relacion a los vehículos, sabemos que muchas empresas fabrican autos que parecen idénticos a primera vista, pero que en realidad cuentan con distintos estándares de seguridad dependiendo del país de compra.

      A la hora de comprar un auto, es importante tomar en consideración la seguridad de los distintos modelos que están a la venta en el país de compra y que podría protegerle a Usted y a su familia en caso de tener un choque.

      Con esta idea nació, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV, la Fundación FIA, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez. La iniciativa tiene apoyo del BID, siguiendo el programa Euro NCAP y otros esquemas alrededor del mundo y del cual FICVI es miembro fundador.

      Su objetivo es probar la seguridad activa y pasiva de nuevos automoviles vendidos en America Latina y el Caribe.  

      Latin NCAP realiza tests independientes de seguridad y puntúa la seguridad de distintos modelos de automóvil otorgándoles de 0 a 5 estrellas a partir de aspectos como la inclusión de airbags, ABS o sistemas de control de estabilidad en caso de accidente.

      Para descubrir las medidas de seguridad de un modelo determinado, solo tiene que visitar el sitio de Latin NCAP y seguir estos los cuatro pasos que te marcamos arriba.

       

      EJEMPLOS DE POR QUE ES NECESARIO UN PROGRAMA COMO LATIN NCAP EN LA REGION: 

       

      Si bien gracias al trabajo de Latin NCAP mucho se ha avanzado en la region, lamentablemente seguimos encontrando situaciones irregulares en muchos paises; en tal sentido, les presentamos dos casos: 

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos:
      • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)