ARGENTINA: I Foro Contra la Violencia Vial

      Primer Foro contra la Violencia Vial: La visión judicial de la seguridad vial

      El 7 de septiembre de 2011, se realizó el Primer Foro Contra la Violencia Vial, organizado por ONGs de familiares de víctimas y con el apoyo de la cartera del Interior y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

      El Foro fue ideado con el objetivo de constituir un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre la necesidad de modificar las leyes para que se garanticen los derechos humanos ante un siniestro vial.

      Familiares de víctimas afirmaron que “la realización del Foro fue muy positiva ya que permitió abrir un espacio de diálogo sobre la seguridad vial y los obstáculos que existen en la actualidad  en su instancia judicial”.

      A su vez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, afirmó durante su disertación que “como siempre lo menciona el Ministro Randazzo, es fundamental que la sociedad se involucre en la problemática de la seguridad vial y participe del cambio de nuestra cultura vial”.

      También participó el Fiscal Especial de Seguridad Vial de España, Bartolomé Vargas, quien dijo que “es muy importante el avance que está realizando la Argentina en materia de seguridad vial, a través del trabajo que realiza la ANSV, de modo que las víctimas de esta problemática ya no se encuentran en las sombras”. Y enfatizó “la sociedad debe rechazar en forma moral los crímenes viales para que sus víctimas no sean olvidadas ni las responsabilidades diluidas”.

      El encuentro se desarrolló en el Salón Manuel Belgrano del Congreso de la Nación, y las exposiciones completas de sus disertantes serán difundidas a través de un documento.

      Organizado por: Ongs de familiares de victimas viales, pertenecientes al comité Consultivo de la ANSV, Grupo I – “Justicia y Derechos Humanos”.
      Cooperadores: Agencia Nacional de Seguridad Vial Ministerio delI nterior y Ministerio de Justicia de la Nación

      Miércoles - 7 septiembre  2011– 9:30 hs
      Salon Belgrano Anexo Senado de la Nación
      Buenos Aires Argentina

      DESCARGA PROGAMA

      DESCARGA

       

       


       

      Sobre el Foro, la prensa destacó:

      • “No puede ser excarcelable el delito de matar en un siniestro vial”, afirmó Alak
      • Un inédito foro contra la violencia vial
      • Vencer la indiferencia ante la violencia vial

      VER ARTICULOS

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: