IV Reunión Alianza Global de ONG´s para la Seguridad Vial, año 2017

     

    "Los sobrevivientes y las familias afectadas por siniestros de tráfico, tienen una serie de necesidades físicas, psicológicas y legales. Una respuesta eficaz después del choque, integra el cuidado de lesiones, los servicios de salud mental, el apoyo legal y la legislación con la recolección sistemática de datos sobre siniestros y lesiones. El objetivo del Pilar 5 del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la ONU, es reducir el impacto de los siniestros de tránsito, asegurar un proceso legal adecuado y facilitar la recuperación de los afectados". (Folleto de la OMS de noviembre de 2016)

    roadsafetyngos.org/sh_events/global-meeting-final-day/

    En este importante encuentro, FICVI dijo presente y participó en Taller de Trabajo "Respuesta tras los Siniestros", presentando la Guía  Iberoamericana de Atención Integral a Víctimas de Siniestros de Tránsito.

     

    El Programa incluyó la presentación y discusión de diferentes estudios acerca de las consecuencias de los siniestros de tránsito, observando las diferencias culturales y soluciones comunes.

    Se realizaron 4 talleres sobre los 4 principales temas relacionados con la respuesta a los siniestros de tránsito:

    1. Emergencias, auxilios, rescate, rehabilitación

    2. Apoyo incluyendo apoyo psicológico

    3. Investigación de siniestros de tránsito

    4. Justicia para las víctimas

     

    En este encuentro, FICVI también presentó un trabajo en categoría de POSTER

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Patrocinadores:
    • Apoyos:
    • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)