ARGENTINA: Juventud, Urbanidad y Conducción Bajo los Efectos del Alcohol

       

      La presente publicación, forma parte del proyecto «Juventud, urbanidad y conducción bajo los efectos del alcohol “Al volante solo tomá conciencia”», formulado por la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla y financiado por el Préstamo BIRF 7861-AR, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

      En palabras de su Presidente, la Psicóloga Mónica Gangemi, "a partir de éste proyecto, se analizó la problemática del alcohol al volante, en los jóvenes de Rosario, Provincia de Santa Fe. Su desarrollo coumplió con el rigor metodológico necesario porque con este estudio buscamos poder sostener los argumentos con información y pensar así, propuestas en coherencia con la realidad que sucede".

      La seguridad vial es una responsabilidad colectiva, y por eso, entendemos que es necesario fortalecer toda la cadena: 

      CONOCER

      PREVENIR

      CONTROLAR

      HACER JUSTICIA

      DESCARGA PDF

       

      La “Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla” está integrada por un grupo de personas que luchan para que la movilidad urbana y en las rutas, no sea solo un camino de ida.
      En el año 2005 un siniestro vial se llevó la vida de Úrsula Notz y dejó con secuelas gravísimas a Carla Alfaro. A partir de ese momento se trabaja por cambiar la situación vial y que este caso sirva de ejemplo para que cada vez menos personas tengan que transitar este terrible sentimiento.
      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: