ARGENTINA: La Seguridad Vial desde un enfoque de Género. Debates y Desafíos.

       
      Este documento, incluye materiales que en su totalidad fueron elaborados por un equipo predominantemente jóven, femenino, e involucrado en la temática de la seguridad vial por su participación en la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
       
      "Desde la Asociación, creemos que la seguridad vial es una responsabilidad colectiva. A través de este documento intentamos, humildemente, plantear algunas ideas para que puedan ser problematizadas por decisores políticos, docentes, organizaciones comunitarias, trabajadores de los medios de comunicación y la ciudadanía en general.
      Todos somos transeúntes de nuestra ciudad, y nadie está exento de la cuestión de género, por lo cual se trata de preguntarnos por nuestras conductas, develar estereotipos e interrogarnos a nosotros mismos. Sólo así lograremos un espacio vial más seguro y una sociedad más equitativa".
       
       
      La “Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla” está integrada por un grupo de personas que luchan para que la movilidad urbana y en las rutas, no sea solo un camino de ida.
      En el año 2005 un siniestro vial se llevó la vida de Úrsula Notz y dejó con secuelas gravísimas a Carla Alfaro. A partir de ese momento se trabaja por cambiar la situación vial y que este caso sirva de ejemplo para que cada vez menos personas tengan que transitar este terrible sentimiento.
       
      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: