LATINNCAP: Últimos resultados - Fase VIII - Diciembre 2017

    Nissan impacta con cuatro y cinco estrellas mientras que Aveo obtiene cero estrellas

    La octava y última ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para el Nissan Murano y el Nissan Kicks y aunque con mejoras, un resultado de cero estrellas para uno de los autos más vendidos en México, el Chevrolet Aveo. En nuestras últimas pruebas, el Murano fabricado para el mercado latinoamericano, ofreció mejoras claras en el rendimiento de seguridad de adultos comparándolo con la prueba realizada hace un año. El Nissan Kicks recientemente lanzado logró obtener cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos. El Chevrolet Aveo, mostró avances añadiendo dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes ISOFIX como equipamiento estándard, pero la prueba de choque mostró que aún hay alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida.

    FICVI, en su calidad de socio fundador del Programa Latin NCAP, adhiere a su compromiso para mejorar la seguridad de los vehículos que se ofrecen en la región, entendiendo que para cumplir con el objetivo de CERO VICTIMAS VIALES, "todos somos parte de la solución". Esto implica que los fabricantes DEBEN mejorar su oferta de seguridad en los vehículos y los gobiernos DEBEN exigir como requerimiento mínimo, los standares aprobados por Naciones Unidas para vehículos más seguros. 

     

    VER RESULTADOS

     

    DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA

     

    Sobre Latin NCAP

    El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 75 vehículos en ocho fases de prueba.

    Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.

    Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

    #LatinNCAP

    #VehiculosMasSeguros

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: