ONU 2017: El trabajo de FICVI es reconocido en el Reporte del Secretario General

    Reporte del Secretario General sobre Mejora de la Seguridad Vial

    24 de Agosto de 2017

    El informe, preparado por la Organización Mundial de la Salud en cooperación  con las comisiones regionales de las Naciones Unidas y otros asociados del Grupo de Colaboración en materia de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, ofrece información actualizada sobre las recomendaciones contenidas en las resoluciones 58/289, 60/5, 62/244, 64/255, 66/260, 68/269 y 70/260.

    El documento, proporciona una relación de las actividades y los logros alcanzados por la comunidad mundial de seguridad vial en la consecución de los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020) y de la meta 6 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 “reducir a la mitad las muertes en el año 2020”, desde la publicación del informe anterior (A/70/386). Un número de notables eventos de alto nivel se celebraron en el período intermedio, incluido la segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, organizada por Brasil; la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), celebrada en Ecuador, cuya Nueva Agenda Urbana incluyó un compromiso de seguridad vial; la Conferencia Mundial sobre Transporte Sostenible, celebrada en Turkmenistán; y la duodécima Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad, celebrada en Finlandia.

    En el mismo se destaca el trabajo de FICVI, presentando la "Guía Iberoamericana de Atención Integral a Víctimas de Siniestro de Tránsito", desarrollada con el apoyo de Fundación MAPFRE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

    El informe concluye con una serie de recomendaciones a la Asamblea para lograr la Objetivos del Decenio de Acción y Desarrollo Sostenible Meta 3.6.

    VER INFORME COMPLETO:  https://www.fiafoundation.org/media/460729/unsecgenreport2017.pdf

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos:
    • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)