OPS 2019: Estado de la Seguridad Vial de las Americas

     

    Los países de la Región de las Américas deben seguir ampliando las medidas multisectoriales de seguridad vial, que incluyen vías e infraestructuras seguras, transporte público para todos, leyes y reglamentos apropiados, y fortalecimiento de las políticas de transporte y los organismos coordinadores para el debido cumplimiento de la protección de todos los ciudadanos.

    En el desempeño de su función, la OPS y la OMS seguirán colaborando estrechamente con los gobiernos y la sociedad civil para garantizar los avances y conseguir que la Región amplíe sus esfuerzos. Este objetivo requiere convocar a los diversos sectores para compartir experiencias y mejores prácticas, y a la vez medir periódicamente los progresos realizados e informar acerca de ellos.

     

    El presente informe proporciona una actualización sobre las iniciativas en marcha en el ámbito de la seguridad vial, y al mismo tiempo constituye una importante herramienta para orientar la labor futura.

    VER INFORMEhttp://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/51100/9789275320877_spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos:
    • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)