PANAMÁ: Convenio entre FICVI y Municipio de Panamá

      En el marco del Programa de Promoción e Implantación de Unidades de Atención Integral a las Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT) que FICVI promueve a nivel regional, se firmó el pasado 20 de marzo un Memorando de Colaboración entre la mencionada organización y el Municipio de Panamá.

      El objetivo principal de la misma, es “promover y fortalecer: a) el intercambio de información en lo referente a estudios, investigaciones y datos de uso público; b) formación y perfeccionamiento de recursos humanos; c) difusión, promoción y divulgación de información dirigida al público objetivo; d) cualquier otra actividad que las Partes consideren importante para el logro de los objetivos de este memorando.”

      Para el cumplimiento del presente memorando, ambas instituciones se comprometen a participar y colaborar en la realización de actividades para concientizar y brindar apoyo en áreas tales como:

      • Diseño conjunto y desarrollo de actividades con el objetivo de contribuir a la promoción y creación de Unidades de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT) en la ciudad de Panamá.
      • Colaboración con la organización de actividades conjuntas relacionadas con los públicos objetivos de las UAVT: policías, personal sanitario, trabajadoras/es sociales, psicólogos clínicos, abogados, tramitadores de seguros, entre otros.
      • Iniciativas de educación que ayuden a reducir el número de muertes y lesiones graves causados por incidentes viales.

      El documento, fue suscrito por el Sr. José Blandón Figueroa, Alcalde del Distrito de Panamá y la Sra. Jeanne Picard, Presidente de FICVI. 

      A través de este convenio, el Municipio de Panamá asume un importante compromiso con las víctimas viales, sus familias y la sociedad toda, que de seguro, redundará en un tratamiento más humano, justo y equitativo, al momento de enfrentar las consecuencias de un siniestro vial.

      VER CONVENIO

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: