FICVI: Petitorio a los Parlamentos de Latinoamérica

    La organizaciones miembros de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial (FICVI ), cumpliendo con la resolución adoptada en Asamblea Ordinaria el pasado día 14 de marzo de 2011, hacen llegar a las autoridades implicadas el presente petitorio:

    La Organización de Naciones Unidas en su resolución A/RES/64/255, proclamó oficialmente el período 2011-2020 como la Década de Acción para la Seguridad Vial. Con la realización de múltiples eventos alrededor del mundo, dio comienzo el pasado 11 de mayo de 2011, este decenio con el objetivo principal de reducir en un 50% las muertes y lesiones ocasionadas por los siniestros de tránsito para 2020.

    En tal sentido, la FICVI, apoya firmemente el Plan Mundial propuesto para este decenio y solicita a usted como responsable de la creación e implementación de políticas públicas en nuestro país,  a adherir al mismo en forma explícita, a través de la adopción de medidas y acciones concretas que aseguren el derecho de nuestros conciudadanos a una movilidad segura. 

    Creemos firmemente que todas las personas fuimos, somos o podemos ser víctimas y que solamente con acción solidaria lo evitaremos.
    Nos comprometemos a colaborar con responsabilidad y espíritu constructivo en todos los programas y acciones que se pongan en marcha en favor de la seguridad vial y de la atención a las víctimas y sus familiares, en el transcurso de este decenio de acción.

    Agradeciendo desde ya el debido tratamiento a esta petición, saluda a usted, las Asociaciones miembros de FICVI enviamos un ramo de flores amarillas y nuestro DECALOGO

    "FLORES AMARILLAS para activar el Decenio de acción para la Seguridad Vial"

    En Costa Rica A CONVIVIR
    Hemos logrado firmar un decreto ejecutivo por los ministros de Salud, Educación y Obras Públicas y Transportes para la implementación de un Plan de Acción para el Decenio que elaboraremos todas las organizaciones, instituciones empresa privada y demás agentes que tienen que ver con la Seguridad Vial.
    Hicimos un seminario de sensibilización para periodistas donde les presentamos el Código Deontológico una semana antes del lanzamiento de la Década para que estuvieran sintonizados con el tema. Se logró que los periodistas de este telenoticiero (el más importante de CR) portaran el “pin” de la década todo el día.
    También logramos que el jueves los diputados firmaran una moción de apoyo a la Década de Acción y a los planes por desarrollar e implementar.
    Finalmente hoy entregamos a empleados de una empresa procesadora de atún y sardinas (SARDIMAR) que queda en el puerto del Pacífico (PUNTARENAS), 25 equipos de seguridad para andar en bici (Chalecos, luces, reflectores, cascos y manual del buen ciclista) y la donación de una bicicleta para un niño que haya sido buen estudiante y de escasos recursos económicos para que se traslade en bici al la escuela.
    Todas estas actividades como parte del lanzamiento de la década de acción y dentro de nuestro programa YO SALVE UN CICLISTA: UN CASCO PARA EL PROJIMO!   
          
    En Venezuela. ASOTRANSITO,
    Entregó el día jueves 26 de mayo del presente año, a las 11:00 AM, un ramo de FLORES   AMARILLAS al Ministro del Poder Popular Para Transporte y Comunicaciones, " ING.   FRANCISCO GARCES"..

    En Paraguay AFAVIV  y la S.E.R 
    decidió apoyar fuertemente a los ministros de obras publicas, quien presento al Congreso el "anteproyecto de la nueva ley nacional de transito" que debe ser promulgada antes que finalice este año, y la señora ministra de salud publica y bienestar social, presento al Congreso el "plan nacional del Decenio de la seguridad vial"
     Estuvieron presentes a más del presidente del Congreso nacional, otras autoridades del gobierno, el representante de la OPS en Paraguay, y empresarios privados involucrados en el tema de seguridad vial.
     Las mamas "con ausencias" de AFAVIV, colocamos en la solapa de las autoridades, el pin del decenio con un mensaje del decenio.  fuimos con la foto de nuestros hijos y en memoria de ellos les dirigimos mensajes cortos de compromiso por la vida durante el Decenio de Acción.
     AFAVIV firmo una alianza con el Touring y Automóvil club paraguayo, con el fin de elaborar y trabajar juntos en campañas de educación vial, de hecho las oficinas de AFAVIV funcionan desde este mes en el local del Touring y Automóvil club paraguayo. Ellos se muestran muy interesados en todo lo que tenga que ver con la seguridad vial y entonces podemos pensar que los logros que obtendremos en nuestro trabajo durante el decenio, serán óptimos.
     El Touring hizo el lanzamiento el mismo día 11 de mayo, así que nuevamente AFAVIV se puso la camiseta y trabajo intensamente hasta finalizar la jornada escolar de ese día.
     Hicimos una campaña "el uso de la franja peatonal" Touring y Automóvil club, AFAVIV y la municipalidad de Asunción, en las inmediaciones de 2 grandes colegios y con los alumnos como ejecutores del programa.

    En España STOPACCIDENTES

    Entrego un ramo de flores amarillas, al Sr. Pere Navarro Director de la DGT agradeciendo su compromiso con la seguridad vial y el Decenio de Acción. Deseando que la siniestralidad vial siga reduciendose en nuestras carreteras. 

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: