OISEVI: Presentación Institucional

     

    El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros.

    El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano, en el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020.


    Sus acciones están orientadas a reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros, en concordancia con los principios de autonomía y democracia de cada uno de ellos.


    Estas estrategias tienen como finalidad jerarquizar la seguridad vial fortaleciendo las competencias técnicas de las autoridades nacionales, especialistas en la materia y miembros de organizaciones no gubernamentales. Asimismo, estas iniciativas apuntan a conocer y accionar sobre las diferentes causas y alternativas de intervención, ayudando a obtener recursos para el financiamiento de actividades necesarias.

    Más información en www.oisevi.org

     

     

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos:
    • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)