LATINNCAP: Presentación de resultados, año 2012

      La presidente de la FICVI ha participado en la presentacion oficial de los resultados de la Fase III del Programa LatinNCAP celebrado en Buenos Aires, Argentina el 13 de noviembre 2012.

       

      Intervención de la Presidenta a la pregunta :
      Durante su proyecto piloto, Latin NCAP ha replicado exitosamente programas similares en funcionamiento en América del Norte, Europa, entre otros. Para consolidar este progreso, los socios de Latin NCAP proponen pasar de la fase inicial de proyecto piloto a la creación de una organización permanente para promover la disponibilidad de información sobre seguridad al consumidor de vehículos en la región LAC.
       
       
      Yo soy un "dummies", todos ustedes también son "dummies"  porque todos podemos ser víctimas de la violencia vial. Soy la presidenta de la Federación Iberoamericana a de Asociaciones de victimas contra la violencia vial.
      Recuerdo que un día un encargado del Seguro de automovil, me comento refiriéndose a los siniestros en tránsito: "esto es el precio a pagar por el progreso".
      Les pregunto ¿de verdad la muerte de nuestro hijos tenia un precio? ¿Esto es  lo que denominamos el progreso?
       
      El automóvil es un magnifico invento, sin embargo su manejo ha causado una catástrofe mundial de enormes dimensiones humanas, silenciada y olvidada durante muchos años. Los muertos y heridos a causa de un siniestro de tránsito se suman día tras día desde el invento del automóvil, no se olviden.
       
      Consideramos de gran importancia las investigaciones que lleva a cabo LatinNCAP porque no podemos tolerar que se vendan coches en Latinoamérica que no tengan los mismos elementos de seguridad que los que se fabrican en Europa. ¿Por qué los fabricantes en latino América venden coches que se convierten en un ataúd con ruedas…?
      Existe mucha hipocresía en el mercado del automóvil ya que el fabricante no vende seguridad si no le obligan las normas del país.
       
      LatinNCAP investiga la seguridad de los vehículos, una iniciativa necesaria, indispensable para obligar a los fabricantes a una búsqueda cada vez mayor de seguridad y sus investigaciones tienen que hacernos reflexionar. 
      Que mejor ocasión tienen aquí los políticos al conocer los resultados de estas investigaciones, para adoptar normas de obligado cumplimiento de homologación de dispositivos de seguridad. ¡Todavía hay países que si no tienen por ley la obligatoriedad del cinturón de seguridad, no lo incluyen en el vehiculo, es inadmisible! No aceptamos lo inaceptable. El cinturón salva vidas, todos lo sabemos. 
      Todos estamos inmersos en el tránsito pero si la responsabilidad es compartida por todos, es también obligación de los gobiernos y de los fabricantes proteger la vida en el tránsito, porque la seguridad vial es también seguridad ciudadana.
       
      Acá en Argentina las Organizaciones de víctimas de la sociedad civil dibujan estrellas amarillas en el lugar donde fallecen sus seres queridos. Un símbolo trágico y nosotros no queremos ver mas estrellas caídas en el asfalto, las queremos en sus vehículos y que brillen en el cielo para alumbrar la vida. Muchas gracias.  
       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: