Tecnologías que salvan vidas

     

    La tecnología del automóvil salva vidas, sin embargo muy pocos vehículos tienen esa seguridad avanzada, porque su costo - aunque bajo para los fabricantes -, eleva los precios de venta en forma inexplicable e INADMISIBLE, cuando estas tecnologías contribuyen a SALVAR VIDAS. 

    Desde FICVI reclamamos que tanto el ESP, como el resto de las tecnologías, sean obligatorias en la fabricación de TODOS los vehículos.

    Sistemas de asistencia a la conducción

    "Seguro que si has comprado un coche en los últimos cinco años o estás en ese proceso habrás oído hablar de funciones como el control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia, el detector de fatiga… Son algunos de los muchos sistemas de asistencia a la conducción que incorporan los coches actuales. También se conocen como ADAS, correspondiente a sus siglas en inglés ‘Advanced Driver Assistance Systems’, sistemas que ayudan a eliminar el fallo humano con el objetivo de evitar un accidente, o al menos, a mitigar las consecuencias del mismo. Estas funciones se incluyen dentro de la seguridad activa del vehículo, la mayoría como equipamiento opcional" (Nota de Sara Soria).

    VER NOTA COMPLETA

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: