URUGUAY: 1er FORO IBEROAMERICANO DE JUSTICIA DE LA SEGURIDAD VIAL

    Los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, el 1er Foro Iberoamericano de Justicia de la Seguridad Vial. Co-organizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay y FICVI, este evento reune a expertos nacionales e internacionales del ámbito jurídico, asì como a representantes de asociaciones de vìctimas y organizaciones de la sociedad civil. 

    El objetivo central es analizar la capacidad de respuesta del Sistema Judicial de Iberoamérica, ante la pandemia de la violencia vial, a través de los objetivos #3 y # 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible.
     
    Este evento, nos brinda la posibilidad de evidenciar la necesidad de adecuar la legislación y los procedimientos judiciales con el fin de dar respuesta a los siniestros viales, así como hacer visibles los conceptos de violencia vial y sus efectos en el Sistema de Justicia.

    Conocer los avances de los países de la región e intercambiar conocimientos y experiencias en relación a la legislación civil y penal, aplicable a los siniestros de tránsito, nos ayudará a reflexionar sobre el tema desde la perspectiva no solo de las autoridades que rigen el tema, sino también desde la misma realidad de las víctimas, en un ambiente de alta sensibilidad y un aprendizaje mutuo.

     

    DESCARGAR AGENDA: HAGA CLICK AQUI

    INSCRIPCIONES: HAGA CLIK AQUI

     

    MAS INFORMACION

    UNASEV: http://unasev.gub.uy/

    FICVI: http://contralaviolenciavial.org/todos-somos-parte-de-la-solucion/gmx-niv19.htm

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos:
    • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)