ARGENTINA: XI Encuentro Iberoamericano de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial

      En el marco de la Década de Acción para la Seguridad Vial, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con los responsables de tránsito y seguridad vial.
       
      El encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió como punto de inicio del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), que tiene por objetivo el intercambio de normativa, tecnología y experiencias en Seguridad Vial. 
       
      Randazzo destacó que este año uno de los principales temas que se tratará en el marco de este encuentro está relacionado con la problemática de las motos, que no sólo en nuestro país sino en toda Latinoamérica son cada vez más utilizadas en virtud del crecimiento exponencial de sus ventas. 
       
      “Nuestro objetivo es que, a partir del intercambio de experiencias, podamos encontrar soluciones al problema de los siniestros en los que están involucrados ciclomotores y motos”, indicó el Ministro del Interior.
       
       
      El XI encuentro, que se desarrolla los días 19, 20 y 21 del corriente mes, cuenta con representantes de Argentina; España; México; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Paraguay; Perú; Republica Dominicana; Uruguay y Venezuela.
       
       
      Estos Encuentros Iberoamericanos han impulsado la cooperación técnica entre países, se han acordado políticas en referencia a las Campañas de Concientización, Licencias de Conducir, Políticas de Control y Fiscalización y desarrollo de Información Estadística. 
       
       
      Argentina es un país de referencia en la materia a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, modelo que ha merecido el reconocimiento internacional.
       
      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: