FICVI 2018: Protocolo de Actuación_Unidades de Atención Integral a Víctimas de Tránsito

      Cumpliendo el Plan de Acción 2017 - 2020 y después del éxito logrado por la Guía Iberoamericana de Atención Integral a Víctimas de Siniestros de Tránsito publicada en el año 2016, FICVI trabaja para promover la creación en la región de Iberoamérica, de Unidades de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT), con la convicción de que ayudar a las víctimas y a sus familias, permitirá crear conciencia ciudadana para lograr prevenir los siniestros de tránsito y construir entre todos, la cultura de Seguridad Vial.

      Durante el año 2017, hemos elaborado el Manual de Formación dirigido al personal de las UAVT, así como un Protocolo de Actuación que sirva de orientación a las autoridades de gobierno y los profesionales, para apoyar a las víctimas y sus familias y así defender sus derechos.

      Protocolo de Actuación: El documento de 54 páginas, presenta las diferentes etapas para establecer el cómo y dónde crear las UAVT siguiendo un protocolo de actuación adecuado, basado en las experiencias vividas por las víctimas, para que la atención que se preste sea la más adecuada a las diversas circunstancias de las familias afectadas.

      El documento, han sido publicado el día 15 de marzo de 2018, en el marco del Seminario “La Seguridad Vial es Responsabilidad de Todos”, celebrado en el marco del VI Encuentro FICVI, en Ciudad de Guatemala y serán distribuidos en Iberoamérica durante el resto del año.

      DESCARGAR AQUI

      Invitamos a todos quienes de una u otra forma se sientan comprometidos con la promoción de la Seguridad Vial y la defensa de los derechos de las víctimas y sus familias, a conocer el contenido de éstos documentos y facilitar su promoción.

      La realización y publicación de estos documentos ha sido posible gracias al apoyo de:

      • Fundación MAPFRE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

      La distribución de los mismos, será posible gracias al apoyo de:

      • FedEx

      Queremos agradecer también a los equipos de trabajo que colaboraron en la realización del Protocolo de Actuación:

      FICVI

      Jeanne Picard Mahaut

      Rosa Gallego Galeano

      Ángela Jiménez Quirós

       

      Fundación MAPFRE

      Ángela Sordo

      Jesús Monclús

       

      CAF

      Hilda María Gómez

      Milnael Gómez

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos:
      • Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial Federación sin ánimo de lucro de ámbito internacional, constituida e inscrita en el Registro de la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) con Nº de Matrícula S00404106 (www.ccb.org.co)