FICVI 2016: Guía Iberoamericana de Atención Integral a Víctimas de Tránsito

      Guía Iberoamericana de Atención Integral a Víctimas de Siniestros de Tránsito

      Esta guía, ofrece una explicación clara y sencilla del suceso, enfocada en el ámbito jurídico y psicológico, con el objetivo de proporcionar a las autoridades implicadas en los siniestros de tránsito una información real para comprender mejor lo que ocurre a las víctimas y a sus familiares al sufrir un hecho tan traumático.

      Ello puede facilitar a los gobiernos de la región la posibilidad de establecer protocolos de actuación integral que sirvan para atenuar el sufrimiento de los afectados tras las trágicas y difíciles consecuencias de un siniestro de tránsito. 

      Esperamos que en esta guía todos los implicados en un siniestro de tránsito, tanto profesionales como víctimas, puedan encontrar las respuestas a las múltiples preguntas que resultan de este tipo de situaciones y que desde los gobiernos puedan ofrecer una mejor información, creando Unidades de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito, donde pueda prestarse el apoyo que tanto se necesita.

      Saber escuchar y compartir es abrir una puerta a la esperanza para las familias afectadas.

      DESCARGA GUÍA 

      DESCARGA GUÍA EN INGLÉS

      DESCARGA GUÍA EN PORTUGUES 

      Fecha de publicación: marzo 2016

      © CAF, FUNDACIÓN MAPFRE, Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia vial (FICVI), 2016. 

      Los contenidos de este estudio se pueden utilizar indicando su fuente del siguiente modo: “Guía Iberoamericana de atención integral a víctimas de siniestros de tránsito. © CAF, FUNDACIÓN MAPFRE y Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia vial (FICVI), 2016

       

       

       

       
      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: