ECUADOR: Convenio entre FICVI y Agencia Nacional de Tránsito

      En el marco del Programa de Promoción e Implantación de Unidades de Atención Integral a las Víctimas de Siniestros de Tránsito (UAVT) que FICVI promueve a nivel regional, se firmó el pasado 06 de febrero un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la mencionada organización, la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT) y la Fundación CAVAT de Ecuador.

      El objetivo principal de la misma, es “regular  la colaboración  mutua  entre  la ANT, FICVI y CAVAT en lo  que se refiere la generación e implementación de planes, programas proyectos  y actividades de formación, comunicación  e investigación en materia de Seguridad Vial en el Ecuador”.

      Para el cumplimiento del presente convenio, “Las partes suscriptoras...se comprometen a actuar bajo los siguientes campos de acción:

      1.         Creación, gestión, difusión y ejecución de campañas  y estrategias comunicacionales en materia de seguridad vial.

      2.         Formación y Capacitación a los actores que intervienen en la atención a víctimas de siniestros de tránsito.

      3.         Organización de congresos, seminarios, talleres, conferencias y eventos relacionados con la Seguridad Vial.

      4.         Coordinación con organismos nacionales e internacionales que permitan contar con la asesoría y capacitación e investigación en temas relacionados con Seguridad Vial.

      El documento, fue suscrito por el Economista Pablo Andrés Calle Figueroa, Director Ejecutivo de ANT, la Sra. Jeanne Picard, Presidente de FICVI y la Sra. Soraya Herrera, Presidente de Fundación CAVAT. 

      A través de este convenio, la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, asume un importante compromiso con las víctimas viales, sus familias y la sociedad toda, que de seguro, redundará en un tratamiento más humano, justo y equitativo, al momento de enfrentar las consecuencias de un siniestro vial.

      VER CONVENIO

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: