PARAGUAY: Ley de Tránsito y Seguridad Vial, año 2014

      Tras 60 años de espera... Paraguay tiene por fin una ley de seguridad vial; lLey N° 5016 de Tránsito y Seguridad Vial fue promulgada por la Presidencia de la República de Paraguay el 21/05/2014 

      Artículo nº8: Créase la AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL ANTSV, con personería jurídica de derecho público con ente autónomo y autárquico en materia normativa y administrativa, dentro del ámbito de la competencia que le otorga la presente Ley.

      Su misión consistira en la prevención y el control de los accidentes de tránsito, colaborando con los organismos responsables en la reduccion de la tasa de mortalidad y morbilidad ocasionada por los mismos, mediante la coordianción, promoción, monitoreo y evaluación de la politicas públicas de seguridad vial en el territorio nacional.

      Consideramos que la presente Ley es un gran paso en el camino de la seguridad vial y deseamos que se cumpla.

       

      Seremos vigilantes.

      PROPUESTA DE MODIFICACIONES POR LAS ONG'S relativas a las graduaciones de alcohol:   Se denuncia la permisividad de la ley sobre alcoholemia y conducción.

      El día viernes 20 de Junio del corriente, a las 10:00 horas, en la sede de la Honorable Cámara de Diputados, se llevará a cabo la Conferencia de Prensa convocada por las Diputadas Karina Rodríguez y Fabiola Oviedo; y el Diputado Víctor Ríos, en APOYO a la propuesta de modificación de los Artículos de la Ley N° 5016 de Tránsito y Seguridad Vial, puesta en vigencia el 21 de Mayo del corriente año, planteadas por las Organizaciones No Gubernamentales: la Asociación Seguridad En Las Rutas (S.E.R.), la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (A.F.A.V.I.V.) y la Coordinadora Nacional de Lucha contra el Consumo de Alcohol por los Jóvenes (CONACOL).
       
      Las modificaciones que se plantean son:
      •         Las graduaciones de alcohol en sangre y aliento, establecidas en los Artículos 111, 112 y 113 para aplicación del Art. 217 del Código Penal Paraguayo, modificado en la Ley N° 5016.
       
      •         Incompatibilidades y antinomias presentadas en los Artículos 19, 99, 104 y 105 con relación a la detención y/o aprehensión de las personas.
       
      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: