2023: Fundación MAPFRE: Educación vial para el Objetivo Cero y un Sistema Seguro

      En diciembre de 2018, Fundación MAPFRE y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados organizaron una conferencia internacional inédita en la sede del Congreso con el objetivo de hacer un balance de los 20 años del movimiento “Visión Cero” iniciado en Suecia en 1997 y demostrar que está más vigente que nunca.

      El éxito de la conferencia de 2018 justifica plenamente la organización de una segunda edición, el 12 de enero de 2023, realizada en el Congreso de los Diputados - Sala Constitucional. Esta segunda conferencia puso el foco en la educación vial de los usuarios como parte de un Sistema Seguro, y FICVI estuvo representada en forma presencial por nuestra presidente la Sra. Jeanne Picard Mahaut.

      Ponentes de organizaciones internacionales y de varias ciudades y países, así como los mejores investigadores del mundo, compartieron propuestas y debatieron sobre los retos comunes. El objetivo final de la conferencia fue identificar oportunidades de acción y de mejora de la movilidad segura, sana y sostenible en el ámbito específico de la educación vial y, en particular, de la educación para niños.

      España ha aprobado recientemente la educacion vial obligatoria en los centros escolares de primaria, secundaria y bachillerato a nivel nacional, con un enfoque mucho más claro sobre la movilidad sostenible y la seguridad vial. Es, por tanto, el momento más adecuado para aportar una perspectiva internacional a este asunto clave. La conferencia forma parte de las actividades de la Carta Europea de la Seguridad Vial. Fundación MAPFRE es actualmente el Enlace Nacional, o punto de contacto, y su función es promover la participación de las organizaciones españolas, públicas y privadas, en la Carta.

      INFORMACION ADICIONAL

      DESCARGAR PROGRAMA

       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: