ARGENTINA: Tolerancia Cero, Provincia de La Rioja, año 2013

       

      TOLERANCIA 0 ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

      El Gobernador de la Rioja firma un decreto en benficio de la vida de sus ciudadanos. Una medida valiente, que contempla la PREVENCIÓN.

      Es una medida antipopular pero la tomó, dice que pidió disculpas a la gente que quedó detenida pero que necesitaban tomar esta decisión para parar las muertes en tránsito. Ojalá disminuyan los choques y víctimas, se tome como ejemplo, vayamos tomando conciencia y nadie quede detenido.

      www.clarin.com/sociedad/la-rioja-decreto-borracho-alcoholizado-conduci-carcel-multa-arresto_0_1369063304.html

       

      10-06-2015Nuevas penas para conductores borrachos generan en La Rioja, 72 detenidos

       

      El Gobernador consideró que “el único problema es que hay mucha gente en la Alcaldía”, en referencia a la cantidad de personas detenidas por conducir vehículos automotores o motocicletas con elevados índices de alcohol en sangre. La Policía de la provincia informó que en horas de la tarde de este lunes quedaron en libertad 16 de los detenidos durante el fin de semana por conducir alcoholizados. Otros 56 quedarán todavía detenidos a raíz del tipo de infracción y de la graduación alcohólica detectada. Además, se abonaron en concepto de multas un total de 71.802 pesos.

      El Gobernador Luis Beder Herrera destacó los resultados obtenidos este fin de semana a partir de la aplicación del decreto 840 que modificó las sanciones a los infractores de las disposiciones de seguridad vial. “Pido disculpas, pero no había otra forma de cuidar la vida”, dijo el mandatario. Al respecto, ejemplificó que antes la gente sin utilizar el casco llegaba al 90 %, ahora es al revés. “Hubo menos accidentes, menos gente en los hospitales, con lo que eso significa”, indicó.

      Sin embargo, ayer personal de Seguridad Vial con el apoyo de la policía provincial retuvo 86 motos; mientras que en la mañana del martes fueron retenidas 109 motos más, en todos los casos por falta de uso del casco protector.

      En tanto, la jefatura policial cambió el jefe de la Regional de Chilecito, comisario Fernando Peralta. La razón es simple: el fin de semana se multó y se le retuvo el vehículo a los conductores ebrios, pero no se los arrestó como indica el decreto 840. Peralta ya fue notificado del relevo de su cargo.

      El decreto 840 establece multas de 2.600 a 10.600 pesos, retención del vehículo y detención de 7 a 30 días a quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

       

       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: