BID 2019: Mejoras en estándares de seguridad vehicular

      El Informe final del Proyecto Bien Público Regional (BPR), “Mejoras de los Estándares de Seguridad de los vehículos en América Latina y el Caribe a través de la adopción de Reglamentos de Naciones Unidas (ONU) y sistemas de información al consumidor” , liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y publicado en 2019, analiza los potenciales efectos en salud pública y el impacto económico en la región como consecuencia de la incorporación de tecnologías de seguridad en vehículos. El reporte comprende la información de los países firmantes del BPR: Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Uruguay.

      El Informe, realiza el análisis de las regulaciones existentes en estos países, genera una propuesta de regulación para una aplicación eficiente y para el proceso de homologación. La segunda parte del estudio, realizada por la Universidad de Chicago, analiza los potenciales impactos en la salud, a partir de la estimación del número de vidas que se salvarían y la carga por discapacidad evitada como consecuencia de la adopción de los reglamentos de seguridad. La tercera parte del estudio elaborada bajo la supervisión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) analiza los impactos económicos en términos de ingresos y empleo, intercambio comercial e implicaciones fiscales en los países de América Latina y el Caribe (ALC), como resultado de la posible adopción de los Reglamentos ONU seleccionados.

      FICVI, como miembro fundador de LatinNCAP celebra este informe y la posibilidad de brindar mas información a los usuarios y consumidores sobre la seguridad vehicular, al tiempo que insta a los gobiernos a tomas las medidas recomendadas para promover la seguridad de los vehiculos en forma inmediata. 

      Entre las conclusiones del mismo se destaca que: “es fundamental tener un sistema de información a los consumidores como el de LatinNCAP, que sea catalizador del mercado informando al consumidor y exponiendo deficiencias de seguridad de los modelos de la región. Los sistemas NCAP han demostrado su eficacia combinados con sistemas de reglamentaciones efectivas”.

      DESCARGAR EL INFORME

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: