BRASIL: Fundación Thiago de Moraes Gonzaga recibe reconocimiento a su labor por la educación

    La Fundación se incorpora a la Cámara Temática de Educación Vial Comunicação Vida Urgente


    La Fundación Thiago de Moraes Gonzaga fue nombrada miembro de la Cámara Temática de Educación Vial (CTEDUC) y trabajará con el Consejo Nacional de Tráfico (CONTRAN). Se trata de un reconocimiento a los 26 años de trabajo en defensa de la vida, reforzado por la acción nacional en las políticas públicas y la incidencia política.
     
    "Con este nombramiento, estaremos más cerca de CONTRAN, compartiendo nuestra experiencia en educación y participando directa y activamente en los cambios y mejoras para un tráfico más humano y seguro", dijo Diza Gonzaga, presidenta voluntaria de la Fundación.
     
    El CTEDUC está compuesto por representantes de organismos y entidades ejecutivas de la Unión, de los Estados y del Distrito Federal, de los Municipios y de representantes de segmentos de la sociedad relacionados con el tráfico, incluida la Fundación.
     
    Entre decenas de solicitudes, las 10 organizaciones de la sociedad fueron seleccionadas en función de su cualificación técnica, experiencia profesional, publicaciones y contenidos relacionados con el área, además de la pertinencia temática con la Cámara. El mandato será de dos años, para el bienio 2022-2024.
     
    La educadora y coordinadora institucional de la Fundación, Larissa Gonzaga, será la representante titular de la institución en el CTEDUC y refuerza que "más que un logro para la Fundación, este espacio será ocupado para ser una voz activa de la sociedad para la preservación de la vida en el tráfico".
     
    ¿Qué es Contran? 
    El Consejo Nacional de Tráfico es el máximo órgano normativo y consultivo del Sistema Nacional de Tráfico (SNT). Elabora las directrices de la Política Nacional de Tráfico y coordina todos los organismos del SNT.
     
    Sobre las Cámaras Temáticas:
    Órganos técnicos vinculados a Contran, están compuestos por expertos y tienen como objetivo estudiar y ofrecer sugerencias y fundamentos técnicos sobre temas específicos para las decisiones de ese colegiado.

     

    FICVI, celebra y felicita a su miembro fundador Fundación Thiago de Moraes Gonzaga (Vida Urgente) por este reconocimiento y alienta a organismos de otros paises a seguir este camino de integración y pluralidad que nos marca Brasil.

     

    Más información: http://www.vidaurgente.org.br/site/int_comunicacao_noticias-int.php?secao=noticias&codigo=4629

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: