FICVI: Etiquetado Obligatorio de Vehículos - WEBINAR #2

    FICVI I Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, llevó adelante la segunda actividad del 2022, que continúa el Ciclo de Seminarios Web (Webinars) sobre Etiquetado Obligatorio de Vehículos (VER WEBINAR #1).

    En el marco de un proyecto elaborado por FICVI, hemos definido para comenzar a difundir masivamente el tema del etiquetado obligatorio de vehículos, organizar un ciclo de 3 Seminarios Web (Webinars) en forma previa a la realización de una Conferencia formal sobre el tema.

    Este SEGUNDO EVENTO, denominado "Ventajas del etiquetado de vehículos", tuvo como moderador al Sr. Eduardo Bohn (Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Thiago Moraes - Vida Urgente - Brasil) y como ponente al Sr. Stephan Brodziak (Presidente Latin NCAP - El Poder del Consumidor - México).

       

    DETALLES:

    FECHA: MARTES 25 DE ENERO DE 2022

    HORARIO: 11:00 am a 12:00 pm (HORA AR/UY/BR)  VER HORARIOS LOCALES: https://www.timeanddate.com/worldclock/meeting.html

    FORMATO: VIRTUAL

    PARA VER EL WEBINAR #2 INGRESE AQUI

     

    RESUMEN DEL EVENTO #2: El etiquetado obligatorio de vehículos, cumpliendo con los criterios de información que brinda Latin NCAP es ventajoso porque: 

    1. Brinda y democratiza la información sobre los niveles de seguridad que ofrece el vehículo; porque reduce la brecha de desinformación que existe entre productor, distribuidor y consumidor;

    2. Previene riesgos en función de que el comprador sabe, como puede protegerlo su vehículo en caso de un siniestro y también porque eleva la percepción de riesgo de los consumidores;

    3. Ayuda al sistema de salud en tanto a mayor información y nivel de conciencia sobre el riesgo, menor cantidad de siniestros graves, aunque falta más investigación para poder acercarnos con mayor precisión a qué tan grande sería el cambio en el comportamiento de los consumidores derivado de un etiquetado;

    4. Favorece una sana competencia entre fabricantes: todos querrán destacar por sus niveles de seguridad, aunque esto es algo que los fabricantes no ven con buenos ojos aun ya que siempre van a buscar evitar cualquier regulación que pudiera marcar una comparabiliadad entre los productores;

    5. Favorece una sana competencia entre los propios compradores, que querrán adquirir vehículos con niveles de seguridad adecuados y no quedarse atrás de sus amigos o conocidos; 

    6. Revaloriza el mercado secundario o de segunda mano cuando los vehículos disponibles han obtenido 4 o 5 estrellas de Latin NCAP, ante vehículos cero kilómetro, que o no han sido testeados u obtuvieron bajos ratings; no todo tiene que ser nuevo, hay que advertir a los consumidores acerca de este hecho.

     

    El ciclo está formado por 3 eventos: 

    #1: ¿Qué es el etiquetado de vehículos? - FECHA 7 DE DICIEMBRE DE 2021. Ponente: Alejandro Furas (Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP). Moderador: Héctor D´Agostino (Responsable de Relaciones Internacionales de FICVI). 

    #2: Ventajas del etiquetado de vehículos - FECHA 25 DE ENERO 2022. Ponente: Stephan Brodziak (Presidente de Latin NCAP - El Poder del Consumidor). Moderador: Eduardo Bohn (Responsable de Políticas Públicas y Relaciones Internacionales de Fundación Thiago Moraes - Vida Urgente, miembro fundador de FICVI). 

    #3: Experiencias sobre etiquetado de vehículos -  FECHA (A CONFIRMAR) 15 DE MARZO 2022. Ponente: Carolina Pereira (Gerente de Comunicaciones de Latin NCAP). Moderador: Alma Chávez Guth (Presidente de VIVIAC y miembro de la Comisión Directiva de FICVI). 


    Una vez cumplida esta etapa introductoria, estaremos en condiciones de generar una primera CONFERENCIA SOBRE ETIQUETADO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS, con mayor profundidad en los temas de fondo.

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: