2022: FICVI: #CommitToAct 2022 Una nueva visión para las víctimas viales

    FICVI: Una nueva visión para las víctimas viales

    Charla Formativa: abierta al público y gratuita

    FICVI I Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, realizó este segundo evento que continúa a su ciclo de charlas formativas 2022.

    En los últimos 3 años el mundo ha cambiado en forma drástica debido a la pandemia de COVID-19 y en muchos campos se han implementado cambios prácticamente “de un día para el otro”, pero no tan visibles en el área de seguridad vial, donde los siniestros viales, lamentablemente aumentaron en muchos países, al igual que los fallecidos y heridos leves y graves.

    En este marco, FICVI entiende que la sociedad civil que trabaja en el área de prevención de siniestros viales y especialmente las asociaciones de víctimas, deben adaptarse a este nuevo contexto de cambios vertiginosos, los cuales muchas veces y debido a la naturaleza de su origine, invisibilizan aún más – si se puede – la situación que atraviesan las víctimas viales y sus familiares.

    Para reflexionar sobre la forma en que las víctimas viales debemos adaptar nuestra participación social, y la forma en que las demandas de asistencia y justicia son tratadas, participaron:  

    • Jeanne Picard Mahaut - Presidente de FICVI - Iberoamérica
    • Juan Olmos - Responsable de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales. Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) - Argentina

    Para que, en el marco de la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial, las asociaciones de víctimas y el estado, hagamos un #CommitToAct contra la violencia vial y renovemos nuestro compromiso de asistencia a las víctimas y sus familias. 

     

    DETALLES:

    FECHA: LUNES 16 DE MAYO DE 2022

    HORARIO: 10:00 am a 11:30 pm (HORA AR/UY/BR) 

    VER HORARIOS LOCALES: https://www.timeanddate.com/worldclock/meeting.html

    ENLACE AL EVENTO: Una nueva visión para las víctimas

     

    Sobre el #CommitToAct

    La campaña #CommitToAct 2022 - Calles por la Vida 2022 se centrará en una Semana de Acción del 16 al 22 de mayo de 2022. 
    Utilizando los llamamientos regionales a la acción definidos por los miembros de la Alianza Global de ONG por la Seguridad Vial, la Semana de Acción, apoyará a las ONG para que se comprometan con sus responsables nacionales a adoptar compromisos significativos específicos para una acción basada en pruebas y alineada con el Plan Mundial, con especial atención a los límites de 30 km/h, la inversión en seguridad vial y la participación de las ONG en los procesos de toma de decisiones.
     

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: