2015 FICVI: Respuesta tras los Siniestros de Tránsito en los países de Iberoamérica

       

      Indicadores desde la óptica de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial

      Presentamos el análisis de la realidad de la respuesta tras los siniestros de tránsito, desde la mirada de las víctimas. 

      Un informe realizado con la participación de las 13 Asociaciones integrantes de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia vial (FICVI) junto con FUNDACIÓN MAPFRE. El informe se ha desarrollado a lo largo del año 2014 y cumple los objetivos del Decenio de Acción 2011-2020, en concreto al Pilar V.  

      En el presente informe, una vez analizadas las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, se han puesto de relieve necesidades urgentes detectadas sobre todo a nivel de la recopilación de los datos y de la atención prestada a las víctimas y a sus familias, tanto en el ámbito judicial como de la salud. Esta situación real de los países analizados nos permite plantear algunas propuestas para impulsar e implantar en los países de la región una ruta de atención integral que mejore e instaure las medidas necesarias para atender a las familias afectadas en el post siniestro.

      El documento, se ha elaborado desde la visión de las víctimas y familias afectadas por los siniestros de tránsito en los países de Iberoamérica que siguen siendo uno de los más graves problemas de salud pública. Afortunadamente, ya se atisba en algunos países voluntad política para resolver este flagelo.  

       

      DESCARGA INFORME

       

      Respuesta tras los Siniestros del Tránsito de los Países de Iberoamérica

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: