FICVI: La otra pandemia

    Los siniestros de tránsito son hechos violentos e inesperados que provocan inmensas tragedias familiares cuando muere un ser querido o queda mal herido de por vida. 

    Son una pandemia a nivel mundial, siendo los países de Iberoamérica los más afectados con más de 130.000 personas fallecidas y 6 millones de heridos cada año, lo que representa un costo social, económico y sobre todo humano inadmisible. 

    Este video de concientización y sensibilización, elaborado específicamente para los alumnos de las autoescuelas de Iberoamérica, busca la transformación de las conductas viales, a través de los testimonios en primera persona de quienes viven a diario esta pandemia olvidada.

    Creemos firmemente que la formación profesional a los educadores en seguridad vial y la inclusión de la visión de las víctimas tanto en estos programas, como en las aulas de formación, en todos aquellos países donde AICEFOV, FICVI y Fundación MAPFRE cuentan con representación indistintamente, contribuirá a una mejor comprensión de la percepción del riesgo y la implicancia del drama humano que representan los siniestros viales para la sociedad en su conjunto. 

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: