ONU 2014: Mejoramiento de la Seguridad Vial en el Mundo

      68 Asamblea General de Naciones Unidas: Crisis de la seguridad vial en el mundo.

      Un compromiso mundial que se debe de cumplir para acabar con una pandemia que se puede evitar. 

      Descarga Documento

      ... Encomiando a los estados miembros que se han adherido a los instrumentos jurídicos internacionales de las Naciones Unidas sobre segurida vial y que han aprobado una legislación amplia sobre los principales faxctiores de riesgo, como la falta de respeto dela señalización del tránsito, la no utilización de cascos, cinturones de seguridad y dispositivos protectores para los niños, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la velocidad inadecuada y excesiva y  el uso inadecuadio de teléfonos móviles mientras se conduce, inlcuido el envio de mensajes de texto.

       

      ...Reconociendo el compromiso continuado de los Estados Miembros y la sociedad civil con la seguridad vial que se pone de manifiesto en la observancia del Dia Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico el tercer domingo de noviembre de cada año.

       

      ...Decide incluir en el programa provisional de su septuagésimo período de sesiones un tema titulado “Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo” y solicita al Secretario General que en ese período de sesiones la informe sobre los progresos realizados en el cumplimiento de los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial. 

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: