OMS 2015: Informe sobre la situación mundial de la Seguridad Vial

      "UNA CATÁSTROFE MUNDIAL INACEPTABLE" 

      En este informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se señala que cada año 1,25 millones de personas fallecen en las carreteras del mundo; esta cifra se ha mantenido estable desde 2007. Sin embargo, el esfuerzo realizado para reducir el número de muertes y heridos graves por siniestros de tránsito es claramente insuficiente.

      Los datos demuestran que los países de ingresos bajo y medio siguen teniendo el doble de siniestros viales en comparación con los países de altos ingresos y el 90% de las muertes de tráfico se producen en paises en vías de desarrollo.

      En la Región de las Américas - en general -, los usuarios vulnerables de las vías de tránsito (peatones, ciclistas y pasajeros de vehículos de dos y tres ruedas) representan 41% de todas las muertes, una cifra totalmente inadmisible. En los países de Iberoamérica - en particular -, son más de 120.000 personas fallecidas y 6 millones de heridos cada año, que representa un costo social, económico y sobre todo humano inadmisible. 

       

      DESCARGA DOCUMENTO

       

       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: