2023: OMS: Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

    15-21 de mayo de 2023

    #RepensarLaMovilidad

    Los traumatismos por siniestros de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo; cada año provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y causan lesiones a 50 millones de personas. Son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años. Una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.

    El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020) contempla una meta ambiciosa: de aquí a 2030, reducir en un 50% las muertes y los traumatismos causados por el tránsito. Para prevenirlos, el plan propone abordar la totalidad de la infraestructura de transportes y adoptar medidas para garantizar la seguridad de las vías de tránsito, de los vehículos y de los comportamientos viales, además de mejorar la atención de urgencias.

    La OMS, en colaboración con sus asociados, organiza periódicamente semanas mundiales de las Naciones Unidas para la seguridad vial. La presente edición (que ya es la séptima) se centra en el transporte sostenible, en particular en la necesidad de promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. Se trata de un cambio de paradigma que empieza y acaba con la seguridad vial.

    La OMS emplaza a todos los asociados en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a celebrar la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial organizando actos y actividades y compartiendo materiales y mensajes en las redes sociales con las siguientes etiquetas:

    • #RepensarLaMovilidad
    • #CallesParaLaVida
    • #SeguridadVial

    FICVI, se suma a esta convocatoria, realizando en el marco de esta semana, el IX Encuentro Iberoamericano FICVI y el 6º Foro Iberoamericano de Justicia Vial para una Movilidad Sana, Segura y Sostenible, en ciudad de Panamá / Panamá (https://contralaviolenciavial.org/actualidad/2023-panama-6to-foro-iberoamericano-de-justicia-vial/gmx-niv44-con883.htm).

     

    MÁS INFORMACIÓN: https://www.who.int/es/campaigns/un-global-road-safety-week/2023

     

    ACTIVIDAD ORGANIZADA EN MÉXICO

    ✨️ Esta séptima edición de la semana mundial por la seguridad vial se centra en el transporte sostenible, en particular en la necesidad de promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público. 

    🚲Se trata de un cambio de paradigma que empieza y acaba con la seguridad vial.

    🕊 Te invitamos a celebrar la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con esta rodada por la paz vial

    🙋🏻‍♀️🙋‍♂️Nos vemos el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 18:40 hrs para salir a las 19:00 hrs en el Jardín Antonia Labastida (esquina de 5 de mayo y Abasolo) 

    👉🏻Se sugiere vestir de blanco y llevar bici en buen estado.

    📢 Espacio Ajonjolí tendrá agua fresca y descuento en consumo para los participantes de la rodada.

     

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: