2023: PARAGUAY: Plan Nacional de Seguridad Vial 2030

    En Paraguay, la inseguridad vial supone un grave problema. Con un promedio anual superior a 50.000 siniestros viales que provocan alrededor de 1.200 fallecidos y numerosos heridos de distinta gravedad que precisan de atención médica y que, en no pocos casos, quedan con secuelas permanentes, el costo social y económico que el estado paraguayo y la sociedad en su conjunto deben asumir.

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial ANTSV, una institución novel, cuya misión es la de proteger la vida humana y la integridad física de las personas en el tránsito terrestre, buscando prevenir los siniestros viales y contribuyendo a una mejor calidad de vida de los habitantes del país de acuerdo a lo que estipula la Ley Nacional 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial, ha trabajado junto con el  en los aportes, compendio y propuestas para el mismo, como legado para seguir colaborando en esta tarea.

    En tal sentido, durante los años 2021 y 2022 el MOPC y la ANTSV, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han venido 50.000 siniestros viales promedio anual 1.200 fallecidos y numerosos heridos de distinta gravedad realizando la estructuración del Plan Nacional de Seguridad Vial hasta el año horizonte 2030 (PNSV 2030) a través de un contrato de consultoría con el consorcio internacional formado por las empresas CPS y Peyco y que ha incluido un proceso participativo en sus diferentes fases al objeto de incorporar los aportes de los sectores público y privado y de organizaciones de la sociedad civil.

    El Plan fué presentado el 18 de abril del año en curso, de manera presencial, a las 09:00 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, sito en Río Aquidabán esq. Río Ypané, Asunción, Paraguay.

    En este evento, participó nuestra Presidente Sra. Jeanne Picard Mahaut en representación de las Asociaciones de Víctimas Viales, en forma presencial.

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: