ARGENTINA: EISEVI 3

       PETITORIO DE LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DE IBEROAMÉRICA CONTRA LA VIOLENCIA VIAL.

      Ante la imposibilidad de oír la voz de los ausentes queremos que nos escuchen. La Federación Iberoamericana de Asociaciones Víctimas contra la violencia vial y todas las Asociaciones de Víctimas de tránsito aquí representadas, quisiéramos hacer con todos ustedes unas reflexiones.

      Pedimos un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas inocentes de las carreteras.

      Han sido dos días intensos, hemos oído muchos discursos políticos por parte de los representantes y de sus respectivos gobiernos, muchas palabras y buenas intenciones. Pero ya han pasado 4 años desde el primer EISEVI que tuvo lugar en Madrid en el año 2009, dos años desde la declaración del DECENIO DE ACCIÓN y aquí estamos de nuevo reunidos.

      Constatamos que a pesar de lo acordado tanto en los Principios de Madrid como en la declaración de México, no se han logrado todavía alcanzar los objetivos marcados, no se ha avanzado lo suficiente, no se han cumplido muchos de los compromisos adquiridos.

      ¿Qué hemos hecho para proteger la vida de los ciudadanos? Es un derecho universal que no se respeta porque se sigue matando en el tránsito con total impunidad.

      Recordar que el primer EISEVI contabilizaba 125.000 muertos, el 2º EISEVI 142.000… ¿Cuántos fallecidos y heridos graves se han sumado a esta escalofriante lista? Cuándo va a parar este flagelo que asola nuestros países y destruye familias para siempre.

      Nosotros hemos cumplido: el punto 11 de la Declaración de Madrid que decía: Las víctimas son una parte esencial de la seguridad vial. Apoyamos la iniciativa de promover la creación de una federación iberoamericana y del Caribe de las asociaciones de víctimas de los siniestros de tránsito. Y en México en el año 2011 representábamos a la sociedad civil en el lanzamiento del Decenio de Acción.

      Declaración Iberoamericana y del Caribe por la Seguridad vial. Argentina 2013

      VER PETITORIO

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: