2012: Día Mundial de recuerdo a las Víctimas Viales

       IBEROAMÉRICA SE UNE PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL.
      DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE 2012
       
       
      Como familiares de víctimas de tránsito, reunidos en la Federación Iberoamericana Contra la Violencia Vial, sabiendo que por propia vivencia son conocedores de la acuciante realidad vial que vivimos en el mundo, nos acercamos a ustedes con una propuesta que esperamos reciban con entusiasmo y esperanza de aportar algo para que mejore dicha realidad.
       
      En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a estas víctimas y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos
       
      Las Asociaciones que conformamos nos sumamos al llamado de la Organización Mundial de la Salud y del Grupo de colaboración de las Naciones Unidas que a alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día.
       
      Este año hemos logrado que se adhieran a la conmemoración los Cuerpos de Bomberos reunidos en la Organización de Bomberos Americanos mediante un Toque de sirena solidario, con el fin de llamar a la reflexión para lograr un cambio en la conducta vial de toda la sociedad.
       
      Necesitamos atraer la atención pública hacia los hechos de tránsito, sus consecuencias y costos, y la necesidad de tomar medidas para prevenirlos.
       
      Nosotros, como familiares de víctimas, desde nuestra dolorosa experiencia para evitar que más familias se destrocen. El cuerpo de bomberos generalmente son los primeros en socorrer a las víctimas y haberse convertido los siniestros viales en la mayor causa de sus salidas por encima de los incendios, motivo inicial de la creación de los cuerpos de bomberos.
       
      A sí mismo, la Asamblea General de la ONU en marzo de 2010, aprobó la resolución 64/255, con la que se proclamaba el periodo 2011- 2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en hechos de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial.
       
      Exhortó a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los líderes comunitarios a garantizar que el Decenio produzca mejoras auténticas.
       
      De esta forma, llevando a cabo este Toque de sirena solidario, también seremos parte activa de este Decenio que no podemos dejar pasar por alto.
       
      • Argentina
       
      • Colombia

      Minuto de silencio en el senado
       

       
       Para más información de actos en conmemoración visitar las web de las asociaciones por país que forman parte de la Federación. Ver link

       

       
       
       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: