2021: UN - Lanzamiento Plan de Acción, Segunda Década para la Seguridad Vial 2021 - 2030

    El pasado 28 de octubre se presentó el Plan para la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial (2021 – 2030), la cual fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 74/299, con el objetivo de “reducir las muertes y traumatismos debidos al tránsito por lo menos en un 50% en este período”. Desde FICVI I Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, representante de 15 organizaciones y 13 países de Iberoamérica, hacemos un llamamiento para que este nuevo decenio sea de ACCIONES y no de DECLARACIONES.

    El Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, proclamado por las Naciones Unidas en septiembre de 2020, alienta a los gobiernos a implementar políticas y programas que logren reducciones. Cuentan con el apoyo de socios que incluyen agencias nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, academia y el sector privado.

    Durante la presentación sobre el Plan Global para la Década de Acción, los oradores destacaron el “qué hacer, cómo hacerlo y quién hacerlo” de la seguridad vial. El lanzamiento del Plan Mundial para el Decenio de Acción dará inicio a un período intensivo de seis semanas de actividad de seguridad vial en todo el mundo, desde el lanzamiento hasta el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico el 21 de noviembre de 2021 y el día preparatorio reunión para la “Reunión de alto nivel sobre la mejora de la seguridad vial mundial” a principios de diciembre de 2021 (fecha por confirmar).

    El Plan fue desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas, en cooperación con socios de la Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial y otras partes interesadas.

    Describe "qué hacer, cómo hacerlo y quién hacerlo" para lograr el 12 objetivos globales de desempeño en seguridad vial, pidiendo a los gobiernos y socios que implementen el Enfoque de Sistemas Seguros en la creación e implementación de estrategias y programas para la seguridad vial, la movilidad sostenible y el diseño urbano.

    Desde FICVI, tenemos el firme propósito de apoyar todas y cada una de las ACCIONES CONCRETAS de las ONG, el mundo académico, el sector privado y las partes interesadas para ayudar a los gobiernos, que son los principales responsables de la seguridad vial, para alcanzar los objetivos, porque #TodaVidaCuenta #TodaVidaConta #EveryLifeCounts.

     

    DESCARGAR EL PLAN EN ESPAÑOL

     

    Para más información: https://www.who.int/news/item/28-10-2021-who-kicks-off-a-decade-of-action-for-road-safety

     

     

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: