2022: UN - Reunión de Alto Nivel: una oportunidad para la promoción y la responsabilidad

    La Reunión de Alto Nivel sobre la Mejora de la Seguridad Vial en el Mundo (Reunión de Alto Nivel) se celebrará esta semana, los días 30 de junio y 1 de julio de 2022. Aunque son pocas las ONG que asistirán a la reunión en persona, existen grandes oportunidades para que usted aproveche la Reunión de Alto Nivel para impulsar su labor de promoción y rendición de cuentas ante su gobierno.

    Actos previos y paralelos: Entre ellos se encuentran los organizados por la Coalisión Movilidad Segura de México durante todo el mes de junio; Fundación Towards Zero y Global NCAP el 28 de junio; UNICEF el 29 de junio; YOURS durante la hora del almuerzo del 30 de junio y el Gobierno de Suecia el 30 de junio por la mañana o el 1 de julio. 

    • #NoMásMuertesVialesLATAMEn forma previa al evento, durante todo el mes de junio, FICVI a participado de un recorrido virtual por América Latina para conocer la realidad y las reivindicaciones de distintos paises en materia de seguridad vial bajo el lema: #NoMásMuertesVialesLATAM #NenHumanoMorteNoTransitoLATAM. Esta movilización regional, fue organizada por la Coalisión Movilidad Segura de México y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este recorrido que involucró durante el mes de junio a: 

    Nota informativa preparada por la Coalición Movilidad Segura

    • Global NCAP: presentó los resultados de una prueba “auto a auto” demostrando el doble estándar en seguridad vehicular que se aplica en dos lados de la frontera. Un Hyundai Grand i10 sedán, vendido en México, ha sido chocado con un comparable Hyundai Accent vendido en Estados Unidos. Los modelos son los sedán más económicos que ofrece el fabricante y que los consumidores pueden comprar en sus respectivos países. 

    El martes 28 de junio 10:30 hora de Buenos Aires, 08:30 hora de Mexico, Global NCAP realizó una Conferencia de Prensa en Washington DC, como antesala de la Reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial de ONU. En la Conferencia líderes de los programas NCAP, incluído Stephan Brodziak, se reunieron para discutir la hoja de ruta para Vehículos Más Seguros y cómo cumplir con las metas de #50by30 de la Década de Acción de ONU.

    Se adjunta el programa y en este enlace podrá seguir la conferencia en directo: https://youtu.be/FboucIzxBLE

    VER MAS INFORMACION EN LA PAGINA DE LATINNCAP

    En  este marco FICVI / Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, estará representadada por la Sra. Alma Chávez Guth, Presidente de VIVIAC, asociación miembro y fundadora de FICVI.

    Para tal ocasión FICVI a preparado 2 materiales que disponibles para uso y descarga:

    • Documento de presentación sobre quienes somosEncuéntrelo AQUÍ (TAPA Y CONTRATAPA) (INTERIOR)
    • PETITORIO formal a las autoridades para dejar los discursos de lado y pasar a la acción. Encuéntrelo AQUÍ (ESPAÑOL) (INGLES) (PORTUGUES)

    Como preparación al evento y los pasos posteriores, le recomendamos:

    • Lea la declaración política que ya ha sido aprobada y que se adoptará en la sesión de apertura. Encuéntrela AQUÍ.
    • Información general del evento. Encuéntrela AQUÍ.
    • Vea la Reunión de Alto Nivel en UN Web TV. El enlace está AQUÍ.

     

    Se trata de la primera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Seguridad Vial y esperamos que se aproveche el impulso de la Década de Acción y el Plan Mundial. Como asociación civil, tenemos un papel que desempeñar para que nuestros gobiernos rindan cuentas.

    VER DECLARACION FINAL

    ¡Aprovechemos esta oportunidad!

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: