2022: XVII Foro Internacional Contra la Violencia Vial y 3er Conversatorio Iberoamericano sobre Unidades de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Vial

    Han pasado 18 años desde el primer Foro; nuestro movimiento cívico sigue persiguiendo el reto de CERO VÍCTIMAS en el tráfico para reducir la violencia vial y sus trágicas consecuencias. En España se ha conseguido salvar muchas vidas en más del 50% cumpliendo algunos de los objetivos que señalan, los ODS, las Declaraciones de los Encuentros mundiales y recientemente el 2º Decenio de Acción por la seguridad vial, sin olvidar las Estrategias de Seguridad Vial 2030 de la DGT.

    Pero quedan muchos desafíos por cumplir porque los siniestros viales siguen siendo uno de los más graves problemas de salud pública que repercute en el desarrollo social y en la economía de todos los países. Son sobre todo tragedias humanas, imposibles de cualificar y cuantificar, que las familias sobrellevan sin recibir la atención y la protección integral que necesitan. La falta de respuestas de las administraciones, del sistema judicial, de los servicios sociales, de la asistencia en sanidad, provocan una victimización secundaria a las familias afectadas. 

    Durante el evento, compartimos las políticas públicas actuales y los nuevos retos, tanto en España como en Iberoamérica, para seguir avanzando, intercambiar modelos, iniciativas y experiencias que aporten soluciones.
    Invitamos a los organismos internacionales y nacionales, para conversar sobre los DESAFÍOS QUE PLANTEAN LAS LEYES DE SEGURIDAD VIAL Y LA ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS para mejorar la protección integral a las víctimas y prevenir la violencia vial.

    El evento se realizó en forma PRESENCIAL y contó con transmisión ON LINE; compartimos aquí los videos del evento:
    descarga PROGRAMA

    DESCARGA  CONCLUSIONES  

     

    contralaviolenciavial.org
    • Somos miembros:
    • Adherimos:
    • Agradecimientos:
    • Apoyos: