CHILE: Seminario Internacional sobre Sistemas Automatizados de control de la velocidad Enero 2013

      La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Gobierno de Chile, invitó a la Sra. Jeanne Picard como representante de STOP ACCIDENTES y Presidente de la FICVI para impulsar el movimiento de la sociedad civil así como para explicarlas experiencias exitosas conseguidas en España relativas al control de la velocidad con las instalaciones de radares con sanción inmediata. 

      Consideramos que los radares no son para recaudar dinero, los radares recaudan vidas ya que en España el dinero que se recauda con las multas se destina a la seguridad vial lo que permite una mejor aceptación por parte de la sociedad.
       
       
      Ponencia: LAS VÍCTIMAS DETRÁS DE LOS FRÍOS NÚMEROS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
       
       
      Se celebro el  Primer Encuentro de Asociaciones de Víctimas que nos permitió mantener un intercambio muy emotivo con tres organizaciones de la sociedad civil: la Fundación NACE que recientemente entro a formar parte de la FICVI que lleva varios años luchando para defender el derecho de las victimas; una agrupación Movimiento por la vida. Ruta 160 cuya representante es una mujer muy activa en su región con alta siniestralidad en la ruta 160, una carretera donde circulan camiones en lugares donde la población esta asentada al borde la carretera.  la Fundación Corre Conmigo de ayuda a los discapacitados.
       
       
       

       

      contralaviolenciavial.org
      • Somos miembros:
      • Adherimos:
      • Agradecimientos:
      • Apoyos: